RSS

Una apuesta de salud en la consulta

05 Abr

“Y aparecen Andrés y su madre. Piden los análisis de ellos y de su padre ¡Vaya!, esto sí me pilla de improviso y no creo que haya disimulado mi malestar, aunque consigo controlarme y no decirles nada del horario y las citas, que se saltan frecuentemente. Andrés tiene 40 años, 150 Kg, problemas de salud por su obesidad, problemas afectivos, problemas económicos, divorciado de forma traumática y refugiado con sus padres, violento a veces, lleva unos pocos años en el pueblo y nunca conseguí “meterle en vereda”. La madre, con cierto arcaicismo, sigue regañando a su hijo, lo cual le pone de mal humor, aunque tolera más de lo que yo aguantaría. Pero bueno, entro en el tema, saco los tres análisis, les explico y quedan como problemas la obesidad del hijo y del padre. Con el padre tampoco conseguí hacer carrera, pero logro esquivar a la madre y no entro en el tema al no estar presente. Pero con el hijo aprovecho la oportunidad y consigo entrar a fondo (incluso haciendo callar a la madre para satisfacción de Andrés); me llega a proponer una apuesta de café a que pierde 6 Kg. en 1 mes. La verdad es que es algo ciclotímico y no me fío, pero ha sido uno de los mejores intentos; ya veremos. La verdad es que me siento eufórico con este final tan imprevisto de consulta y la manera de llevarlo; apago el ordenador y me voy a casa… pero, por supuesto, ‘no me fío’ “.
Autoría : médico de familia anónimo

 

ELEMENTOS TEÓRICOS RELACIONADOS CON LA CLÍNICA DE MEDICINA DE FAMILIA DESDE UN ENFOQUE SISTÉMICO

COMENTARIOS TORTUGA

Nuestro compañero médico vió indicado introducir una apuesta, como las que se realizan en la vida cotidiana  entre “colegas” y se sintió satisfecho de haberlo hecho.

 

Etiquetas:

Responder

 
